jueves, 23 de mayo de 2013

Jornada de convivencia con los Aficionados de Valencia

Jornada de convivencia con los Aficionados de Valencia
Por Paco Gallardo


"La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo."



En esta alegría nos encontrábamos los Aficionados Prácticos de Valencia, Cádiz y Málaga en la mañana del sábado 18 de mayo. Quedamos una vez más en Martelilla, donde el ganadero Gonzalo Domecq nos brinda su cariño, fue objeto de un sentido homenaje; es en su casa, donde nos estamos haciendo toreros”.

Nuestro Maestro, Fernando Cámara, nos volvió a demostrar su incondicional apoyo, afición y arte, nunca le estaremos los Aficionados Prácticos lo suficientemente agradecidos.

Hubo ausencias notables por parte de las dos Asociaciones presentes y también por parte de nuestros amigos de Jaén y Antequera, pero estamos seguros que habrá más ocasiones.

El día fue maravilloso, con visita al campo, tentadero y un ágape de los que hacen posible poder llevar "el peso de las armas", pero lo que sin duda no olvidaremos, será el cariño y torería con la que hemos convivido aficionados que se unieron haciendo lo que más les gusta con mucha diferencia.

Muy valientes todos, especialmente los que se enfrentaron a los erales, que encastados y poco castigados en varas,  junto al indeseable y molesto viento, pusieron las pruebas difíciles; pero el valor y las ganas, hicieron que aquellos que sin duda salvarían del fuego junto al Amadís de Gaula o Tirant le Blanc; la gran obra "Los Toros" “ de Ignacio de Cossío; volvieran con tanta afición y gusto a la cara de las reses. Y así,  envueltos en reñidas y trabadas batallas  salir airosos.

Las reses, algunas traían en los pitones la prometida ínsula de Barataria, otras un reino, aunque el viento impidió mucho de lo conquistado, pero en ningún momento el disfrutar de las más soñadas aventuras que un Caballero hubiera soñado ante el peligro; sin más os muestro cuanto ha llegado a mis manos.

"Un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor"
Una olla de algo más vaca que carnero

Su meliflua mirada era la de nuestra amada Aldonza  Lorenzo, llena de sin par nobleza



Nuestro Maestro luchando para convertir el molino en gigante




Jose Luis y Gonzalo Domecq “es en su casa donde nos estamos haciendo toreros
Juan Guadalupe en labores didácticas

En la visita a los cercados vimos animales con echuras de tomarla por bajo y en derecho

Jose Luis Jiménez queriéndola mejor que lo que ella le quiso


Cándido Fernández, llamado a protagonizar grandes hazañas en la andante novillería de los Aficionados Prácticos

Bartolomé Jiménez, pidiendo desafíos de mayor enjundia 
San Miguel apostando y sacando agua donde ya no la había


Antonio Domínguez, en oficio de encantamiento propios  de un mago


Francis imponiendo serenidad y mando

Juan Guadalupe, impertérrito, arma en ristre viéndola venir


Pepe Blasco en la desventura del camino


y aqui, el mismo, saboreando las mieles del placer


El que suscribe, con la sin par de melíflua mirada

 ...y nuestros amigos de Valencia...


Jesus Galán


Marc Alarcón

David Font


Alejandro Benet


Félix Triguero


Jorge Ruiz

Bueno, pues antes de despedirnos y dejar la puerta entreabierta para futuras andanzas, os dejo su blasón, que sin duda lo vereis ondear en las más de las batallas, y siempre con el orgullo y honor de los que aman la Tauromaquia como lo que es: un sueño.